¡FELIZ VIAJE, DANI!

POR NICOLE REMACHE.....


Un grupo de universitarios organizó un viaje de fin de semana en Navidad, a la sierra. Todos estaban muy ilusionados porque solo faltaba mes y medio para ir, bueno, todos menos Daniel.

Este había sido adoptado ya que su madre había muerto y su padre estaba en la cárcel. La familia de acogida no se podía permitir pagarle el viaje ya que no tenían ni para llegar a fin de mes y estaba endeudada.

A un mes de la salida, dos buenos amigos, Carlos y Carla, le preguntaron a Daniel que cómo iban los preparativos para el viaje y el joven les respondió que no contaran con él, porque no tenía el dinero suficiente para pagar el billete de tren y el alojamiento.

Fue entonces cuando Carlos le ofreció trabajo, ya que su padre necesitaba a alguien que le ayudase en la tienda que tenía, para repartir alimentos.

Al día siguiente Daniel fue a casa de Carlos para recoger los alimentos y al cabo de unos días se fue dando cuenta de que había personas que necesitaban el dinero mucho más que él.

Cuando Daniel fue al despacho del padre de Carlos a recibir su paga le dijo que no hacía falta que le pagase porque se había dado cuenta de que el viaje era algo material y no necesario.

El padre de Carlos conmovido por la buena acción del muchacho decidió no solo pagarle el billete y el alojamiento en la sierra, sino darle su paga y algo de propina.

Daniel muy agradecido por el dinero que había recibido, decidió comprar alimentos para realizar una cena de Navidad, con aquellas personas que no se lo podían permitir y con el dinero que le sobró ayudó a su familia a pagar las deudas.


Nicole Remache