MI RECUERDO

Por Dike Chen...

Tengo 60 años. A esta edad ya soy un anciano y paso los días aburridos, pero cuando era joven aproximadamente a los 30 años, me sucedió algo muy extraño que hasta hoy no he podido explicar.

Aquel año vivía en China y trabajaba en la tienda de mis padres.
Aquel día mis padres estaban enfermos y en la tienda estaba yo solo.
La mañana y la tarde transcurrieron como siempre, pero la noche fue un poco diferente.

Todo comenzó a las once en punto, pues no había nadie en la calle y esta calle siempre tiene mucha animación, aunque fuese por la noche pero, como digo, aquel día no había nadie.
Yo pensé ¡qué raro! Y en ese momento salió gente caminando hacia mí.
Esto me sorprendió porque ya había echado un vistazo a mi alrededor y no había visto a nadie.

De repente un rostro se presentó ante mis ojos. Tenía la cara muy blanca y además vestía un traje negro.
Luego entró en la tienda y se dirigió hacia una estantería.
Al poco tiempo entró por la puerta una persona empuñando una pistola, la dirigió hacia mí y me dijo que le diese todo el dinero. ¡Me dio un gran susto!

Me puse muy nervioso pues temía que iba a matarme, por eso moví las manos lentamente para coger el dinero.
Al instante parece que vio alguna cosa terrible, pues retrocedió y luego huyó gritando: ¡fantasmas!

Me quedé paralizado y me sentí extraño pues había dicho: ¡fantasmas!
Pronto giré la cabeza hacia atrás, pero no vi nada.
Al momento me acordé de que todavía había un cliente que estaba en la tienda y le busqué, aunque todo fue inútil pues había desaparecido y yo no le había visto salir de allí.

Al día siguiente les conté a mis padres y amigos de todo lo sucedido, pero ninguno de ellos me creyó y hasta ahora todavía no sé que pasó aquel día.